Nuestros viñedos
Nuestras 11 hectáreas de viñedos están rodeadas de pinares, robles, encinas y especies arbustivas como los matorrales de romero y brezo, que predominan en los relieves que rodean el río Relat, que atraviesa nuestra finca:
En la finca predominan los suelos arcillosos con piedra arenisca, que dan tensión a nuestros vinos. También tenemos algunas viñas con textura franca y suelos más drenados que evitan la compactación y mantienen una buena permeabilidad. Esta variabilidad hace que podamos conseguir un coupage final más completo y equilibrado.
Nuestro mayor empeño está en conseguir la mejor materia prima posible, una uva de calidad suprema, y por eso dedicamos esfuerzos y cuidados en mantener el mejor equilibrio entre los recursos naturales y la productividad de la vid, con la mínima intervención de labores o agentes externos a su propia naturaleza.
Para ello, estructuramos el suelo de los viñedos con cubiertas vegetales, que arraigan subterráneamente y aportan materia orgánica muy beneficiosa para nuestros suelos.
Fertilizamos mediante preparados homeopáticos, a partir de plantas y flores, muchas de ellas recogidas en nuestra propia finca, y mediante cultivos que hacemos a base de mezclas de sustancias minerales, vegetales y animales que, expuestas a las fuerzas naturales, nos ofrecen un retorno rico en nutrientes para nuestros suelos.