La Bodega más pequeña del mundo

La Bodega
más pequeña del mundo

Micro-vinificaciones con atención al detalle

Siendo una pequeña Bodega, elaboramos nuestros vinos mediante micro-vinificaciones en pequeñas cantidades. Esto nos permite conseguir la mejor expresión de cada variedad y su terruño y cuidar muchos detalles que a gran escala no es posible atender.

Para la crianza de las gamas AVINIUS e INSTANT DE FLOR, utilizamos barricas nuevas de roble francés, tostado medio+. Conseguimos aportes de aromas balsámicos y especiados, muy respetuosos con las variedades de estos vinos.

Para las gamas AESTUS, DESBORDANT y OPOSITOR, utilizamos distintos tipos de depósitos de cemento, ovoides, cubos o ánfora. Los taninos son más suaves y aumentan los aromas florales.

La excelente microoxigenación que proporcionan es muy adecuada para realzar la sensación en boca, consiguiendo más untuosidad y complejidad.

La finca

Les Acàcies es una finca situada a una altitud media de 500 m. dentro del término municipal de Avinyó, en la zona al norte de la meseta del Bages.  Con un clima mediterráneo de tendencia continental, seco –húmedo, con altas variaciones térmicas. Todas nuestras viñas se encuentran en la misma finca alrededor de nuestra bodega, rodeadas de pinares, robles, encinas y arbustivas como los matorrales de romero y brezo, que predominan en los relieves que rodean el río Relat, que atraviesa nuestra finca.